Términos y condiciones

 

Sobre MUYBONITA

MUYBONITA es una de las mayores tiendas de prêt-à-porter y accesorios de moda en línea en Colombia, con las últimas tendencias. Creada en 2017, pertenece al grupo AM IMPORTACIONES SAS.


1. CONDICIONES GENERALES DE VENTA: el presente documento, contiene las condiciones generales de venta para nuestra web www.muybonita.co. Las partes acuerdan que su relación se regirá exclusivamente por estos términos y condiciones, excluyendo cualquier condición previamente citada en la web o establecida por un representante autorizado de nuestra compañía. 

2. VALIDACIÓN DE LOS PEDIDOS: todos los pedidos deben cumplir con estas condiciones generales de venta, así como con los precios y descripción de los productos vendidos. MUYBONITA se compromete a enviar los pedidos solicitados siempre que éstos se encuentren en inventario. Si el artículo está agotado, MUYBONITA se reserva el derecho de enviar al cliente un artículo alternativo de similares o superiores características y del mismo valor. Una vez que el pedido se ha enviado, el cliente recibirá un e-mail de confirmación. 

3. PRECIO DE LOS PRODUCTOS: los precios indicados en la web son válidos durante 10 días. Los precios incluyen los gastos de procesado de los pedidos. En la factura que se enviará al cliente, vendrán incluidos los precios de los productos y los gastos de procesado del pedido. 
Los precios mostrados están garantizados dentro de los límites de las existencias disponibles, excepto si hay cambios significativos en los costes, incluido el IVA, salvo por error u omisión. 
Cualquier promoción ofrecida a través de bonos de descuento, será válida en un determinado periodo de tiempo. MUYBONITA se reserva el derecho de modificar los precios en cualquier momento. 

4. TASAS DE TRANSPORTE: a menos que se disponga de lo contrario, MUYBONITA se reserva el derecho de colaborar con el transportista que elija. En cualquier caso, nuestra empresa no se hará responsable de los posibles retrasos que puedan sufrir los pedidos, de los daños que puedan sufrir los paquetes o de los paquetes perdidos. 

5. EMBALAJE: a menos de que se disponga de otra manera, MUYBONITA responde únicamente a sus propias normas de embalaje según el método de transporte seleccionado. Si un cliente solicita a MUYBONITA que su pedido sea embalado de una manera en concreto, los gastos del mismo correrán a cargo del cliente. 

6. MODALIDADES DE PAGO: los descuentos y códigos promocionales serán únicamente aplicados al valor total de los artículos solicitados. En ningún caso serán deducidos de los gastos de envío asociados al pedido. MUYBONITA se reserva el derecho de solicitar al cliente que realice el pago por adelantado o de solicitar información personal necesaria, para que el pago se realice de forma segura. MUYBONITA se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido o cualquier entrega en los siguientes casos: si existe un litigio con el comprador, si el pago no está conforme con los términos de nuestras condiciones o si el banco deniega la autorización de pago a través de la tarjeta bancaria. 

7. TASAS DE ADUANA: salvo que se disponga de lo contrario, los gastos asociados a las tasas de aduana correrán a cargo de MUYBONITA. Estas tasas están incluidas en el precio del artículo. Por otro lado, a veces, la aduana puede retener un paquete por motivos que están fuera de nuestro control, por lo que MUYBONITA asume toda responsabilidad de los gastos adicionales que la aduana pueda exigir en estos casos. 

8. PERMISO DE IMPORTACIÓN / EXPORTACIÓN: MUYBONITA no devolvera las tasas de aduana que eventualmente pagó. 

9. ENTREGA DE PRODUCTOS MUYBONITA se compromete a realizar entregas exclusivamente dentro del territorio de Colombia, en las zonas y lugares a los que tenga acceso de acuerdo con su red y por consiguiente podrá negarse a la aceptación de una oferta de compra cuando el domicilio registrado por el Cliente para realizar la entrega, no se encuentre dentro de las zonas geográficas habilitadas por MUYBONITA para tal efecto.

Los productos adquiridos por el Cliente serán entregados en el domicilio que el cliente haga constar al realizar su oferta de compra, dentro de un plazo que puede estar entre 8 y 12 días hábiles dependiendo del destino, contados a partir de la fecha en que el Sitio acepte la correspondiente oferta de compra, y siempre y cuando se hayan determinado por anticipado los términos y condiciones de pago y no se presenten causas ajenas a la voluntad de MUYBONITA que pudieran retrasar la entrega, como cualquier evento de caso fortuito o fuerza mayor.

Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el domicilio donde debe realizarse la entrega, estará debidamente autorizada por el Cliente para recibir su pedido. Por consiguiente, MUYBONITA queda exonerado de cualquier responsabilidad por la entrega que realizare, siempre que la misma se haga en el domicilio registrado en el Sitio.

Si nadie recibe el pedido en el domicilio señalado, MUYBONITA procederá a la devolución de los productos al respectivo depósito y el Cliente estará en la obligación de contactarse con el Sitio en un término máximo de cinco (5) días hábiles para que procedamos a su reenvío, en cuyo caso los gastos generados por el mismo correrán por cuenta del cliente, y hasta tanto los mismos no sean cancelados, MUYBONITA no estará en obligación de hacer nuevamente el despacho.

De no recibirse el pedido en el domicilio señalado después de 3 (tres) visitas por parte de la transportadora, MUYBONITA procederá con la devolución de los productos. En este caso el Cliente estará en la obligación de contactar el Sitio en un término máximo de tres (3) días calendarios para que se proceda con su reenvío, en cuyo caso los gastos de envío y seguros que se generen correrán por cuenta del Cliente, y hasta tanto los mismos no sean pagados, MUYBONITA no estará en obligación de hacer nuevamente el despacho.

Si el Cliente no procede a solicitar el reenvío en el término indicado, o no realiza el pago del valor adicional por el reenvío, MUYBONITA podrá desistir del negocio, y estará obligado sólo a restituir el monto pagado por los productos y/o servicios, descontando el valor de los gastos incurridos por el transporte.

10. PÉRDIDAS Y DAÑOS: MUYBONITA se responsabiliza de los paquetes que han sido perdidos o dañados durante el trayecto. Si el pedido se ve maltratado al momento de recibirlo, El usuario no deberá recibirlo, ya que si lo recibe se entiende que fue recibido a conformidad. 

DERECHO DE RETRACTO

MUYBONITA, ofrece a sus clientes la posibilidad de retractarse (si cumple las condiciones generales para un retracto descritas abajo) de la compra durante los primeros 5 días hábiles después de la entrega del producto.

Los retractos antes mencionados deberán ser solicitados por medio de la página Web. 
Para poder ejercer el derecho de retracto el consumidor deberá cumplir con unas condiciones generales. Cuando un producto tenga unas condiciones específicas para poder ejercer el derecho de retracto, esto será especificado en las características del producto. 
Después de realizar el retracto en página El Usuario tendrá máximo 48 horas hábiles para enviar para la devolución de producto, si este no se envía dentro de las 48 horas hábiles se entenderá que EL Usuario desea cancelar el retracto.

CONDICIONES GENERALES PARA UN RETRACTO 

El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes. 
El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques. originales. 
El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste. 
El producto no debe tener más de CINCO (5) días hábiles de entregado. 
Los siguientes artículos no pueden devolverse ni cambiarse: bodys, lencería y ropa para dormir, vestidos de baño, bisutería y accesorios (excepto bufandas , bolsos y mantas de sirena).

CONDICIONES DE LOGÍSTICA DEL RETRACTO 

Por regla general EL Usuario debe acercarse a un punto Servientrega para proceder a devolver el producto a nuestro centro de acopio en Bogotá.

CONDICIONES DE REEMBOLSO DEL RETRACTO 

Si el producto fue pagado con tarjeta de crédito y el método de reembolso elegido por el consumidor es reversión a su tarjeta de crédito, se reembolsará el dinero en la tarjeta utilizada dentro de los 30 días calendario después que MUYBONITA acepte el retracto. Estos tiempos de reversión dependen directamente de PAYU Colombia y la entidad bancaria del consumidor. La reversión bancaria solo aplica para reembolsos sobre la totalidad de la orden escribanos a info@muybonita.co.

Solo cumpliendo estas condiciones EL Usuario recibirá la totalidad del dinero de su compra. En caso contrario el producto será retornado al cliente y no habrá reembolso. 

11. CAUSAS DE FUERZA MAYOR: MUYBONITA no será responsable en ningún caso del incumplimiento de las obligaciones estipuladas en estas condiciones en caso de accidente de fuerza mayor, como catástrofes naturales, incendios, guerras, huelgas, disturbios, atentados, inundaciones, imposibilidad de obtener materias primas o en cualquier circunstancia que quede fuera del alcance de MUYBONITA. 

12. HONORARIOS Y GASTOS LEGALES: el cliente se comprometerá a indemnizar a MUYBONITA por cualquier reclamación o demanda, incluidos los honorarios de los abogados, realizados por un tercero como consecuencia o debido a la violación de estos términos y condiciones. 

13. RESPONSABILIDAD: MUYBONITA se exime de toda responsabilidad por cualquier pérdida o daño que surja del uso de cualquiera de sus artículos, individualmente o en combinación con otros artículos, que tenga lugar después de la aceptación del pedido. MUYBONITA no se hace responsable de un error con respecto a la cantidad de artículos entregados, a menos que el cliente informe a MUYBONITA dentro de los 5 días posteriores a la entrega del paquete, con la constancia de un documento oficial firmado por el transportista que establezca que el paquete ha sido recogido en esta condición. 

14. GARANTIA: todos los productos vendidos por MUYBONITA tienen la garantía, de que se entregan al cliente sin defectos de material y de fabricación. Todos están fabricados conforme a las normas industriales correspondientes. Esta garantía reemplaza y excluye cualquier otra garantía no expresamente establecida en este documento, ya sea explícita o implícita por ley o de otro modo, incluidas, entre otras, las garantías implícitas de comerciabilidad o adecuación para un propósito particular. Ningún agente, empleado o representante de MUYBONITA, está autorizado a renunciar a los términos de esta garantía ni a realizar modificaciones, adiciones, declaraciones o garantías que no estén incluidas aquí. Tienes 5 días a partir de la fecha de entrega. 

15. RECURSOS Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD: MUYBONITA se exime de toda responsabilidad en caso de pérdidas directas o indirectas, daños o gastos directos o indirectos que surjan directa o indirectamente de la venta, manejo o uso de los artículos, o cualquier otra causa relacionada. La responsabilidad de MUYBONITA se limita únicamente al reemplazo de artículos que no cumplan con este contrato y al reembolso de un monto equivalente al precio de compra de sus artículos, incluso en el caso de una queja relacionada con el incumplimiento de esta garantía. Si MUYBONITA reclama la devolución de ciertos artículos, estos deben devolverse de acuerdo con las instrucciones establecidas por MUYBONITA. Los recursos mencionados en este párrafo constituyen el único y exclusivo recurso que puede ser presentado por el comprador. MUYBONITA se compromete a actuar de buena fe para remediar cualquier incumplimiento de responsabilidad. 

16. RESPONSABILIDADES DEL COMPRADOR: el comprador declara que los artículos solicitados, son adecuados al uso al que van destinados. En ningún caso se podrá cuestionar la competencia o el juicio de MUYBONITA en la selección y / o el diseño de los artículos presentes en www.muybonita.co. El comprador declara que el uso de los artículos cumplirá con todos los requisitos gubernamentales aplicables. Dentro de los límites especificados por la ley aplicable, el cliente acepta indemnizar y eximir de responsabilidad a MUYBONITA, su grupo, sus agentes, sus empleados, sus representantes o cualquier empresa afiliada. Esta compensación incluye todos los costos (incluidos los honorarios legales) de los daños y perjuicios derivados de reclamaciones y sanciones reales o reclamadas, impuestas por MUYBONITA por cualquier violación de cualquier ley estatal, regulación regional o cualquier otra. 

17. LEGISLACIÓN EN VIGOR: Este acuerdo y los asuntos relacionados con su desempeño se interpretarán de conformidad con, y se regirán por, la ley de Colombia. Además, se interpretará que el acuerdo es entre comerciantes. 

18. GENERAL: Nuestra Compañía se compromete a suministrar únicamente los productos conformes con la Ley de Normas Laborales Justas de 1939 (Fair Labor Standard Act of 1939). 

19. EMAILS Y SMS: Cuando se registra en nuestra web, y acepte recibir información de marketing, podremos enviarle emails y mensajes con novedades y promociones. Si no desea recibir esta información, puede darse de baja en cualquiera de los mensajes o emails que le enviemos, en cualquier momento. Para obtener información más detallada, por favor, lea nuestra politica de privacidad 

Nota: Nuestra compañía no acepta ningún tipo de reclamación sobre pedidos realizados hace más de 30 días.